OBJETIVOS: Reconocer que nuestro cuerpo se puede medir en diferentes direcciones.
COMPETENCIAS: Matemáticas (pensamiento numérico y sistema de medidas).
METAS: Se espera que con la puesta en práctica de este curso, todos los estudiantes comprendan que el cuerpo humano se puede medir en diferentes direcciones.
RECURSOS: Humanos:Estudiantes-maestra.
Materiales: metro,ttablero,borrador,marcador,cuaderno,lápices,lapiceros,etc.
RESPONSABLE: Esmeralda Rodriguez.
METODOLOGÍA: Activa y participativa con explicaciones generales por parte del maestro y puesta en práctica por cada uno de los estudiantes, además habrá preguntas y respuestas por parte del maestro y estudiantes.
INICIO: Todos los cuerpos que podemos tocar tambien los podemos medir y el cuerpo humano no es la excepción, por eso encontramoas las medidas corporales que son aquellas utilizadas para confeccionar las diferentes prendas de vestir como sombreros, gorras, bufandas, camisetas, pantalones, medias, faldas, interiores, joyas, zapatos, relojes, etc.
Dentro de las medidas corporales encontramos las más conocidas y usadas en las confecciones de ropa exterior como son:
Contorno de cuello, contorno de busto, contorno de cintura, contorno de cadera, ancho de espalda, altura de siza, largo total, separacdión de busto, altura de busto. altura de cadera, contorno de brazo, contorno de pierna, contorno de rodilla,contorno de tobillo o bota, talle delantero, talle trasero, etc.
Para cada una de éstas medidas existe una abreviatura que cada estudiante debe aprender y saber ubicar en el cuerpo.