miércoles, 3 de noviembre de 2010

como tomar las medidas de la falda

OBJETIVO: Adquirir práctica en el manejo de medidas corporales.

Como todos vemos y sabemos, nuestro cuerpo es único y tiene medidas que se diferencian de otras personas sin importar que tengamos igual peso y talla, pero lo que sí es igual es el lugar en donde se ubica el metro para la toma de medidas, las cuales debemos conocer y aprender a manejar para el buen desempeño en esta área.

A continuación aparecerá las medidas necesarias empleadas empleadas en el trazado y confección de la falda, su correcta forma de tomarlas, lo mismo que su división y utilización en el trazado.


CONTORNO DE CINTURA ( C.C ).



Esta medida se toma pasando la cinta métrica alrededor de la cintura, justo en la dirección del ombligo, la cinta métrica debe estar ajustada pero no apretada. Esta medida la dividimos entre cuatro y el resultado será lo que vamos a utilizar para elaborar nuestro molde.
CONTORNO DE CADERA (C.K).
Girl measuring her side checking the result of diet
La  medida del contorno de la cadera se toma pasando la cinta métrica alrededor de la cadera, por la parte más sobresaliente de los glúteos. La cinta métrica debe quedar algo floja. Esta medida también la dividimos entre cuatro y el resultado final será el que utilizaremos en la elaboración de nuestro molde.
ALTURA DE CADERA ( A.K).

Es la medida que se toma  desde donde medimos el contorno de cintura  hasta donde medimos el contorno de cadera. Como esta medida es vertical no se divide sino que queda completa.
LARGO TOTAL DE LA FALDA ( L.F).

La medida de la falda se toma desde donde medimos el contorno de cintura hasta el largo deseado. Como esta medida es vertical, no se divide sino que queda completa.

10 comentarios:

  1. que linda su pagina seño esta muy bien diseñada

    ResponderEliminar
  2. seño me paarece muy chevere que nos enseñe las distintas cosas que podemos saber sobre la moda y como debemos tomarlas meidadas y todo al respecto y le agradezco todo lo que me enseño en el trazcurrir del año que dios la bendiga att maria de jesus perez 11^3

    ResponderEliminar
  3. bueno me parecio un tema muy bueno me dejo muchas enseñanzas y aprendi un poco de lo que no sabia

    ResponderEliminar
  4. muy buena sus paginas me parece muy bueno que publique esta clase de paginas



    att lianis bloom carey

    ResponderEliminar
  5. seño esta pagina esta muy buena poprq nos enseña muchas cosas att:gabiel sierra cohen 11_3

    ResponderEliminar
  6. m meparecio muii bn muii educativo ii sobre todo muii divertido gracias por dejar esta herramaienta es de mucha ayuda att maria jose redondo de leon -11_1

    ResponderEliminar
  7. seño la felicito me parecio muy chevere esta pagina ya q atravez de ella podemos saber mas de la moda de antes att´lizeth simanca polo

    ResponderEliminar
  8. seño me parecio super vacano por que me enseño muchas cosas que me sirven para un futuro ATT: LUISA BERRIO 10*1

    ResponderEliminar
  9. q hubo señito. me parece exelente su blog. ah......... y buena por los muñecos. WENDY HERNANDEZ MAZZEO.

    ResponderEliminar