jueves, 23 de septiembre de 2010

DISEÑO DE MODAS

El diseño de modas es una profesión con múltiples salidas profesionales (desde los talleres de confección propia hasta el mundo del espectáculo), y con mil especialidades (desde el dibujo de patrones hasta el diseño de colecciones de baño). Con el curso CEAC aprenderás con el material práctico necesario y la guía experta de tu tutor personal.
 Adquirir las nociones fundamentales sobre el dibujo artístico y la teoría y psicología del color, así como los conocimientos básicos de la figura humana.
Comprender la evolución que ha tenido el traje a lo largo de la historia y los factores que influyen en el cambio de la moda, desde un punto de vista social, geográfico, cultural, etc.
Representar las propias ideas, plasmadas inicialmente en un dibujo, mediante patrones, para confeccionarlos posteriormente en tela y realizar el escalado de dichos patrones para obtener las tallas que se deseen partiendo de una talla base.
Conocer a fondo los distintos materiales textiles que existen, sus características, propiedades, aplicaciones, su transformación y los acabados.
Aplicar los complementos adecuados (bolsos, zapatos, joyas, etc.) sobre las diversas líneas de prendas que en el mundo de la moda componen una colección, para que exista una armonía de conjunto.
Ampliar la formación del diseñador conociendo los medios donde poder obtener información (ferias, certámenes, revistas de moda,...), tanto en los últimos avances en materia de moda, como en la tecnología relacionada con la misma.

3 comentarios:

  1. seño me parece muy bien esta pagina ya que nos sirve a nosotros los estudiantes para comprender mas y conocer mas todo sobre el diseño de moda....y toda su importancia

    ResponderEliminar
  2. seño esta pagina es muy buena porque aprendemos mucho

    ResponderEliminar
  3. seño esta pagina es genial nos saca de dudas

    ResponderEliminar