jueves, 23 de septiembre de 2010

Modisto

Se denomina modisto a la persona que tiene por profesión el diseño y confección de prendas de vestir femeninas como vestidos, blusas, abrigos, etc. También se denomina diseñador de moda.

El modisto acuerda con su cliente el tipo de ropa que va a confeccionar concretando los detalles de la misma referidos a formas, colores, material, acabados, etc. Seguidamente toma medidas de diferentes partes de su cuerpo para establecer las dimensiones que adoptarán las prendas.

Los modistos también diseñan periódicamente colecciones de propia creación de prendas que se confeccionarán en serie. En tal caso, realizará el escalado de los patrones para obtener las tallas que se deseen partiendo de una talla base. Cada temporada presentan sus colecciones en pasarelas de moda a las que asisten sus principales clientes así como medios de comunicación especializados.

Entre las aptitudes necesaria para ejercer el oficio de diseñador de modas figuran la creatividad y el sentido de la estética. El modisto debe conocer en profundidad los materiales textiles que existen, sus propiedades, características, aplicaciones, capacidad de transformación y terminaciones. Además, debe conocer los complementos que puden combinar con las prendas tales como bolsos, zapatos o joyas para ofrecer en la colección una armonía de conjunto. El diseñador obtiene su inspiración en ferias profesionales, certámenes o revistas de moda tanto en lo que se refiere a los avances en materia de moda, como en la tecnología de diseño y confección relacionada con la misma.

53 comentarios:

  1. ME PARECE BN PORQ OBTUVIMOS MAS CONOCIMIENTO ACERCA DE ESTO
    CARMEN BRIEVA

    ResponderEliminar
  2. seño su pagina me pareció espectacular ya que podemos saber sobre la moda y la utilisacion del metro entre otras cosas

    ResponderEliminar
  3. seño me parecio buenisima su pagina por que reforzamos lo antes visto y aprendimos un poco mas

    ResponderEliminar
  4. me parece muy importante por que nos enseña muchas cosas sobre la moda y elmanejo del metro y su utilizacion......................

    ResponderEliminar
  5. hola seño me parese muy chevere su pagina y le aseguro que va ha ser una de las mejores paginas en el internet y estoy orgullosa de usted y que bonito que usted sea una de las profesoras del colegio

    ResponderEliminar
  6. me parecio muy buena su pagina ya que nos ayuda a entender mejor el tema de la moda y como tomar las medidas ya q se nos estaba olvidando.

    ResponderEliminar
  7. esta exelente su pagina, es muy elegante y aprendi mucho espero mas

    ResponderEliminar
  8. señito...felicidades esta pagina esta super chevere.....aqui encontramos mucha informacion sobre lo que nos interese de la moda y diseño

    ResponderEliminar
  9. ola mi seño le cuento de que suy pagina esta super buena.....tiene muchas cosas super interesantes...chaiti...att....brenda rivera torre

    ResponderEliminar
  10. ola mi señito aprendi mucho de su pagina......la felicito....siga asi....va muy bienm...att daniela ruiz

    ResponderEliminar
  11. ola mi señito......pyes lei su pagina y tiene muchas cosas interesantes la feliciti siga asi..aqui podemos aprender mucho sobreeste tema...att ........andres montes ochoa--------

    ResponderEliminar
  12. ola seño------la pagina esta muy buena seño---chao att----jose david vergara vuelvbas

    ResponderEliminar
  13. esta es una pagina muy completa que nos permite aprender de una forma muy practica

    ResponderEliminar
  14. esmeraldi esta bueno el blog y me parece que la modas es lo mejor de lo mejor

    ResponderEliminar
  15. esta buena su nuevo metodo de evaluacion

    ResponderEliminar
  16. seño gracis por todo lo que hay en su blog.......¡es genial!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. es bueno tener este pequeño taller de modisteria poner en juego nuestra creatividad y habilidades ....sabemos que en la actualidad lo que esta marcando es la moda y con ella los diseños por eso tenemos que tener los conceptos básicos de medidas corporales ..aprovechemos este blog a la mano del IETPS.......
    maria fernanda sanchez

    ResponderEliminar
  19. me paresio muy bien porque pudimos ver las distintas formas para aprender a confeccionar y elaborar prendas de vestir att: anyerlin narvaez angulo 10-1

    ResponderEliminar
  20. ps yo pienso que el taller de modisteria es super vacano por que en aprendemos muchas cosas att laura montes

    ResponderEliminar
  21. a mi el taller de modsteria es lo mejor att dianeys batista

    ResponderEliminar
  22. para mi me parecio muy chevere por que aprendi mucho sobre esto... att vannesa burgos

    ResponderEliminar
  23. bueno para mi la modisteria es lo mejor q hay en la institucion del promocion social y la seño es la mejor ya q tiene decimo uno.....la moda es lo mejor att: evis luna

    ResponderEliminar
  24. este tema me parecio muy bueno para nuestras vidas porq nos ensaña mucho a confeccionar prendas de vestir.no moleste tanto seño...arelis barrios teran 10-1

    ResponderEliminar
  25. hay señito.... gracias a usted este temita me quedo bien claro... la quiero mucho cuidese... YESENIA ALVAREZ FERNANDEZ........... OK

    ResponderEliminar
  26. hay me di cuenta de que es muy bueno aprender lo de la modisteria ya que llevamos tiempo haciendo prendas para vestir y aprendi lo importante que es para nuestras vidas la modisteria att eva rivera alvarez y feliz año chao y me saludas a sus hijos

    ResponderEliminar
  27. me paresio muy chevere porque aqui aprendimos mucho sobre la modisteria me paresio muy bien... att: kelly ibañez herazo

    ResponderEliminar
  28. ps me encanto mucho la modisteria porque aprendimos aelaborar y confeccionar prendas y me gusto mucho att:tatiana yepez suares

    ResponderEliminar
  29. me gusto mucho la modisteria porque alli aprendimos a elaborar prendas a diseñar modelos de ropa... att:lisneys meriño

    ResponderEliminar
  30. ps me gusto mucho ya que aprendi nuevas cosas acerca de la modisteria por que por medio de ellas se nos facilitaran la confeccion de prendas ademas del significado de modisto att: yiselly torres

    ResponderEliminar
  31. me a gustado lo publicado sobre modisteria ya q algunas cosas q no sabia las pude aprender y me siento muy feliz porque se q de ahora en adelante me podre defender en el mundo de la confeccion att: wendy morales

    ResponderEliminar
  32. me paresio muy bien la modisteria porque aprendimos mucho a confeccionar yelaborar prendas devestir... att.: angebell narvaez 11-1

    ResponderEliminar
  33. seño la verdad esque su pagina me gusto mucho y me ayudo a entender mucho mejor las clases que nos dio gracias por aguantarnos tanto desorden la queremos mucho decimo uno y feliz año att carmen martinez...

    ResponderEliminar
  34. me parecio muy chevere porque gracias a la modisteria aprendimos a diseñar elaborar prendas de vestir seño le deseo un feliz año... att:yerlis arrieta 10-3

    ResponderEliminar
  35. seño gracias por su forma de difigirce asi nosotros cortes y aveses claridosa tiene un espiritu emprendedor siga asi que tenga un feliz año att:carlos arroyo peres 10:3

    ResponderEliminar
  36. profe me parecio muy bien su paginaporque aprendi muchas cosas y me dejo una enseñanza clara. att: luis cardenas 10-3

    ResponderEliminar
  37. me parecio muy chevere
    por que aprendimos mucho a comfecionar prendas att carmen lamadrid tapia 11º2

    ResponderEliminar
  38. hola seño la pagina me parecio muy bien porque gracias a usted aprendimos mucho gracias por todo la queremos mucho att.. linda pineda rodriguez

    ResponderEliminar
  39. seño esmeralda me parece un exelente trabajo ya que por medio de el podemos tener mas conocimiento acerca de la modisteria

    ResponderEliminar
  40. espectacular su publicasion y de gran provecho e interes al publico

    ResponderEliminar
  41. MUY BUENA SU PUBLICACION , NOS SIRVE PARA ENTENDER LA MODA

    ResponderEliminar
  42. ESTA MUY BUENA SEÑO YA QUE NOS AYUDA A COMPRENDER LA MODA

    ResponderEliminar
  43. me parece que esta bien seño ,la felicito por esto

    ResponderEliminar
  44. me parecio interesante y vacana att hector palacio 11 dos

    ResponderEliminar
  45. esta chevere la pagina y muy interesante att lubin petro once dos

    ResponderEliminar
  46. esta vacana y muy interesante att jose teheran once dos

    ResponderEliminar
  47. ps me parece muy chebre esta pagina por que ahi meda a conocer muchas cosas de la modisteria att:eddie saul martinez 10:3

    ResponderEliminar
  48. es muy importante esta pagina nos ayuda a reconocer la importancia del dizeño att: yessica montero

    ResponderEliminar
  49. por medio de estas pagina tenemos mas conocimiento att: marcela ortega

    ResponderEliminar
  50. me parece bien por que me di cuenta lo importante q es la modisteria

    ResponderEliminar
  51. es muy importante por que hay nos damos cuenta de lo importante que es la moda: att: sandra palencia

    ResponderEliminar